VÍDEO PUBLICADO POR EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Un participante de la marcha convocada por Podemos en Sol agrede a una activista de Ve-la Luz

El grupo activista contra la violencia machista, Ve-la Luz, reclamaba visibilidad este sábado en la Puerta del Sol, donde llevan varias semanas en huelga de hambre "para dar voz a quienes ya no pueden hablar", cuando un asistente a la marcha convocada por Podemos agredió a una de ellas. El hombre se acerca y le da un tortazo en la cara como se puede ver en un vídeo publicado por 'La Razón'.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2017 15:03

Momento de la agresión de un asistente a la manifestación de Podemos a una feminista
Momento de la agresión de un asistente a la manifestación de Podemos a una feminista | La Razón

Un asistente a la concentración convocada por Podemos para apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy agredió a una de las manifestantes de la asociación gallega de violencia de género y abusos 'Ve-la luz', según se muestra en un vídeo publicado por el diario La Razón.

Desde Ve-la Luz coreaban proclamas como: "Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos esas son sus muertas, no son muertas son asesinadas", "sí se puede, pero no sin las mujeres", "disculpen las molestias nos están asesinando" y portaban carteles en los que se podía leer: "Qué ha pasado con las 10 mujeres acosadas en Podemos Galicia?"

Mientras los asistentes a la marcha seguían llenando la Puerta del Sol, un hombre vestido con una camisa a cuadros se acerca a una de las feministas y le da un tortazo en la cara. Rápidamente es apartado por el resto de asistentes a la marcha, que lo rodean y lo alejan del sitio.

Entonces desde Ve-la Luz se comenzó a gritar "agresores" a los simpatizantes de Podemos y "estamos hasta el culo de tanto machirulo".

Este colectivo gallego mantiene desde hace semanas una huelga de hambre en la Puerta del Sol para "dar voz a quienes ya no pueden hablar y para pedir, de manera inmediata y urgente, la aprobación de medidas que garanticen la seguridad de las víctimas de violencia de machista".

Posteriormente la asociación publicaba en su perfil de Twitter: "La presidenta de velaluz recibe un puñetazo de un militante de podemos" y "varias estudiante agredidas por militantes de podemos".