EL PRESUNTO AUTOR ES UN CAMIONERO

El asesino de la mujer que apareció en Asparrena intentó quemar el cadáver

El presunto autor del crimen de la mujer de 28 años que desapareció en Leizpig el pasado 14 de junio y cuyo cadáver apareció en las cercanías de una gasolinera de Asparrena (Álava) intentó quemar el cuerpo, ha informado el Departamento de Seguridad.

ondacero.es

Madrid | 22.06.2018 09:15

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España
Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España | EFE

El cuerpo permanece en el Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la autopsia, que permitirá la identificación fehaciente de la víctima, aunque al parecer corresponde al de la joven de 28 años cuya desaparición había denunciado su familia el pasado 15 de junio.

El considerado principal sospechoso del asesinato por parte de la Policía alemana es un varón de 41 años que fue detenido por la Guardia Civil en Jaén, sobre el que pesaba una Orden de Detención europea.Tras recibir esta euroorden, la Ertzaintza inició un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el cadáver hacia las 15.20 horas de ayer en Asparrena en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

Tras el hallazgo del cuerpo una comitiva judicial se desplazó al lugar para el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria que ha decretado el secreto de sumario.