Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según datos ofrecidos por el consejero de Sanidad

Ascienden a 222 los afectados por la legionella, cinco de los cuales están en la UCI

El número de afectados por el brote de legionella en Manzanares asciende a 222, de los cuales 27 están ingresados y cinco de ellos están en distintas Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos aportados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

EFE | Madrid | Actualizado el 28/12/2015 a las 15:17 horas

Una muestra recogida en unas torres de refrigeración es analizada en un laboratorio

Una muestra recogida en unas torres de refrigeración es analizada en un laboratorio / EFE

En rueda de prensa en el Hospital de Manzanares, Fernández Sanz ha precisado que en la UCI del Hospital de Ciudad Real hay tres ingresados, dos de los cuales están más graves mientras que la tercera persona y los dos ingresados en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan evolucionan favorablemente

El consejero ha señalado que los resultados del foco contaminante podrían estar entre mañana y el miércoles 30, ya que se han enviado muestras de la bacteria al Laboratorio Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) y a la Universidad de Valencia para determinar si hay células ambientales (agua) que coincidan con las de los enfermos.

También ha recordado que la mortalidad en los casos de legionella oscila entre el 5 y el 10 por ciento y ha indicado que en el brote de Manzanares el índice está por debajo del uno por ciento porque han fallecido dos personas.