Según el INE

Antonio y Mari Carmen, los nombres más frecuentes en España

El INE ha actualizado la lista anual con los nombres y apellidos más comunes en España. El informe permite conocer los resultados por comunidad autónoma, sexo, edad y nacionalidad. Así, podemos saber que Antonio y Mari Carmen son los nombres más frecuentes en nuestro país, seguidos de José y María.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2017 14:42

Jóvenes entrando en un instituto
Jóvenes entrando en un instituto | EFE

Hay algo más de 700.000 personas que se llaman Antonio en nuestro país. La mayoría de ellos viven en Andalucía y Extremadura y su edad media es de 55 años. Son algunos de los datos que se pueden consultar en el informe anual del INE, publicado en su web oficial.

Esta lista recoge además la evolución de los nombres españoles. Así, se puede averiguar que desde los años 30 hasta los 70 la mayoría de mujeres se llamaban María o María del Carmen. En el caso de los hombres la lista es más variada, con nombres como Salvador o Juan Antonio.

Con el nuevo siglo llegaría Daniela, Martina, Leo o Mateo, nombres de moda que no han hecho sombra a los dos que más se repiten entre los recién nacidos. Para ellas Lucía y para ellos Hugo.

En el caso de los apellidos no hay duda, García sigue siendo el claro ganador. Casi un millón y medio de españoles se apellidan así. Le siguen en la lista González y Rodríguez. En la web oficial del INE existe una herramienta que permite conocer cuántas personas tienen tu nombre y a veces descubrir curiosidades como que actualmente hay 22 hombres en España que se llaman Sara.