Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SEGÚN LA OFICINA METEOROLÓGICA DE REINO UNIDO

El año 2016 batirá el récord de calor de 2015

Creen que las temperaturas en 2016 podrían situarse 1,1ºC por encima de los niveles de 1850, cuando empezaron los registros del clima. Además, los expertos alertan que las cifras se están acercando al aumento de la temperatura al límite que acaba de poner la cumbre del Clima de la ONU.

Agencias | Madrid | Actualizado el 01/01/2016 a las 16:44 horas

Una joven bebe agua

Una joven bebe agua / Archivo

La Oficina Meteorológica del Reino Unido --Met Office-- ha elaborado un estudio con las previsiones para 2016 que ha determinado que será más caluroso de lo que ha sido 2015.

Concretamente, cree que las temperaturas en 2016 podrían ser 1,1ºC por encima de los niveles preindustriales, entre 1850, cuando empezaron los registros del clima, hasta 1899. Además, los expertos alertan que las cifras se están acercando al aumento de la temperatura global del 1,5ºC, el límite que acaba de poner la cumbre del Clima de la ONU celebrada en París.

Met Office ya ha declarado 2015 como el año más caluroso hasta ahora registrado, con la estimación de un aumento de la media de temperatura global de 0,64ºC. Parte de esta situación es consecuencia de 'El Niño', según los expertos, que han alertado que su efecto permanecerá durante parte de 2016.

Los meteorólogos señalan que el fenómeno 'El Niño' será culpable de un aumento del 0,2ºC del valor del año que viene. Además, se combinará con la continuación del cambio climático que, según los expertos, dará lugar a nuevos registros.

"Hay un margen de incertidumbre, y el extremo inferior del rango para 2016 está muy cerca del valor actual de 2015, así que no es imposible que obtengamos datos similares a los de este año, pero es más probable que sean aún más altos", ha declarado Scaife en un comunicado de Met Office.