VECINA DE LA LOCALIDAD CORUÑESA DE FERROL

Una anciana de 74 años, condenada a trabajo para la comunidad, tras llevar 53 años conduciendo sin carné

Probablemente para justificarse, la acusada manifestó a la jueza que "lleva 53 años conduciendo sin carné y que nunca le ha pasado nada". Esta vecina de Ferrol ha sido condenada a 32 días de trabajos para la comunidad y a pagar las costas del proceso.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2016 11:00

Un agente de la Guardia Civil en una campaña de control de tráfico
Un agente de la Guardia Civil en una campaña de control de tráfico | EFE

Una anciana de 74 años que responde a las iniciales de M.J.F.B ha sido condenada a 32 días de trabajo para la comunidad por conducir sin carné. Este delito contra la seguridad vial se ha visto agravado porque según recoge La voz de Galicia, la propia acusada ha reconocido que lleva conduciendo sin licencia desde 1963 y ella asegura que nunca le ha pasado nada.

Esta vecina de Ferrol ha sido juzgada tras un accidente sin consecuencias. Al parecer la mujer tuvo un pequeño choque en la glorieta de Basanta cuando iba a tomar el carril de acceso a la autopista AP-9 en dirección A Coruña.

Según las mismas fuentes la condenada conducía un Ford Mondeo y la jueza no tuvo en cuenta a la hora de establecer la sentencia su declaración, previsblemente a modo de descargo, de que lleva 53 años manejando sin permiso.