SE ESPERA QUE REMITAN LAS TEMPERATURAS

Alerta por otro día más de calor en 22 provincias de 10 comunidades autónomas

La ola de calor, que ha batido récords en varios puntos de la península, comenzará a remitir este lunes con el descenso de las temperaturas, aunque éstas seguirán siendo altas y mantendrá la alerta en al menos 22 provincias de diez comunidades, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

ondacero.es

Madrid | 19.06.2017 09:17

Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla
Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla | EFE

Veintidós provincias de diez comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas, de las que tres, Córdoba, Sevilla y Badajoz, lo son por riesgo naranja, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Andalucía, además de Córdoba y Sevilla donde se alcanzarán máximas de 40 grados y las mínimas subirán de 22 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén, así como Cádiz, donde hay riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará Levante de fuerza 7 en el Estrecho y Trafalgar.

En Extremadura, Badajoz se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados centígrados y mínimas que oscilarán entre 21 y 25 grados. Cáceres está en alerta amarilla.

Además la Aemet sitúa en alerta amarilla a Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Madrid, Navarra, las cuatro provincias gallegas, La Rioja y las tres del País Vasco