EL SEGUNDO HA SIDO EN MADRID

Adrián, el primer niño en nacer en 2016, lo hace en Alicante y pesa más de tres kilos

Adrián ha nacido en Alicante a las 12 en punto de la noche y ha pesado tres kilos 100 gramos y tiene el honor de ser el primer español del año. Minutos después, en el Hospital de Torrejón de Ardoz en Madrid, llegaba al mundo Duarte, el primer madrileño. En Bilbao, en el primer parto llegaron dos: Oinazt y Udane, con más de dos kilos y,medio cada uno.

ondacero.es

Madrid | 01.01.2016 15:15

Imagen de varios bebés en el Hospital
Imagen de varios bebés en el Hospital | EFE

El primer bebé del año 2016 en la Comunidad Valenciana es Adrián, un niño nacido en el Hospital Universitario de Alicante a las 00.00 horas y que ha pesado 3,1 kilos.

El primer bebé aragonés de 2016 ha nacido en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza a las 00.05 horas de este viernes, 1 de enero. Se trata de una niña que ha pesado 3,050 kilos y mide 48 centímetros.

El primer niño nacido este año en Baleares lo ha hecho a las 00.10 horas en el Hospital Comarcal de Inca, en Mallorca. El bebé se llama Mohamed Bouvah, ha pesado 3.520 gramos y sus padres son de origen marroquí.

El primer bebé nacido en los hospitales públicos de la Región de Murcia en el primer día del año es una niño, Miguel, que ha pesado 3,500 kilogramos y que nació en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a las 00.20 de la madrugada. El último bebé del año ha sido un niña, Noa, que nació a las 23.20 horas en la Arrixaca, y ha pesado 2,600 kilos.

Arancha y Darío han sido los primeros bebés nacidos en Castilla- La Mancha este 2016. La primera ha nacido en el Hospital de Toledo y el segundo en el de Alcázar de San Juan. Según ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Arancha ha nacido a las 00.00 de este viernes, 1 de enero, cuando sonaban las campanadas que dan paso al nuevo año.

El primer nacimiento del año 2016 en Extremadura ha tenido lugar en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) a las 00.35 horas de este viernes, 1 de enero. Ha sido una niña, se llama Nahia, ha pesado 3,150 kilogramos y sus padres son naturales de la localidad cacereña de Carcaboso.

El primer bebé nacido en 2016 en los hospitales de la Comunidad de Madrid es un niño, que llegó al mundo en el Hospital de Torrejón 4 minutos después de que se estrenase el año nuevo, y que ha supuesto una sorpresa para los padres, ya que lo esperaban para mediados de enero. Carlota, madre del bebé, ha explicado que, tras 48 horas de parto, terminó dando a luz al pequeño, que ha pesado 2,76 kilos, cuatro minutos después de medianoche. "Al final estuve escuchando las campanadas desde cuarto, empujando y el niño saliendo", ha relatado Carlota.