rechazada por más del 64 % de los votantes

Votan contra la restricción para la venta de bebidas alcohólicas en Miami Beach

Los residentes de Miami Beach votaron en contra de una propuesta que pretendía reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en Ocean Drive, una de las áreas más turísticas de esa ciudad estadounidense. Según datos oficiales del condado de Miami-Dade, la iniciativa fue rechazada por más del 64 % de los votantes (7.635), mientras que un 35 % se pronunció a favor (4.164).

ondacero.es

Madrid | 09.11.2017 06:27

Miami Beach
Miami Beach | Agencias

La propuesta de la Alcaldía de Miami Beach buscaba reducir tres horas, hasta las 2 de la mañana, la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos a lo largo de la avenida Ocean Drive. "Esta noche los residentes han hablado y, aunque la medida no fue aprobada, se les dio la oportunidad de participar activamente en el proceso de toma de decisiones", dijo el alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

La iniciativa, encaminada a mejorar la seguridad, había sido rechazada por vecinos, propietarios y trabajadores de bares, lo mismo que por el sindicato policial. Levine apoyó la medida propuesta en junio pasado por la Comisión de Miami Beach con el argumento de que devolvería la tranquilidad a una zona peligrosa debido a la delincuencia.

Sin embargo, centenares de residentes, empresarios y trabajadores del sector mostraron su desacuerdo. La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA) calculó en más de 350 millones de dólares anuales el "impacto negativo" para la economía regional que tendría la medida en caso de aprobarse.