ATENTADOS EN PARÍS

Un vídeo muestra la actuación de la Policía en los exteriores de la sala Bataclan

Un vídeo revela cómo fueron los momentos vividos en los exteriores de la sala de espectáculos Bataclan tras el tiroteo en el que han perdido la vida 82 personas, entre ellas un español de 29 años. En las imágenes se puede ver la actuación de la Policía gala durante un enfrentamiento con los terroristas.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2015 21:02

Tiroteo en sala Bataclan
Tiroteo en sala Bataclan | Antena3.com

El tiroteo que se produjo en la mítica sala de espectáculos Bataclan se ha saldado con 82 víctimas mortales, entre las cuales se encuentra un español, quien estaba en un concierto junto con su mujer.

A medida que avanzan las horas se conocen más datos y se tienen más imágenes de lo sucedido en París durante la noche del viernes, en la que ocho terroristas desataron el caos dejando al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

A lo largo de la mañana se han podido ver imágenes de supervivientes escapando de Bataclan por la puerta de emergencia e incluso por las ventanas debido al pánico que reinaba en la sala. Ahora se puede ver gracias a otras imágenes el despliegue de las fuerzas de seguridad galas en los exteriores de la sala de conciertos.

Alusiones a Siria e Irak durante el asalto a la sala

Los terroristas que perpetraron los atentados en París hicieron alusiones a Siria e Irak durante su asalto a la sala Bataclan y actuaron en tres equipos coordinados, ha informado el fiscal de París, François Molins.

En una comparecencia ante la prensa para dar cuenta de las primeras investigaciones, Molins explicó que "muy posiblemente" los atentados de anoche fueron obra de "tres equipos de terroristas que estaban muy coordinados".

Algunos de los asistentes al concierto -según el fiscal- escucharon a los terroristas hacer alusiones a Irak y Siria, los dos países en los que el Estado Islámico controla partes de su territorio, que son objeto de bombardeos por los cazas franceses.

Las fuerzas del orden lanzaron un asalto para poner fin a la matanza y alcanzaron a uno de los tres atacantes, cuyo chaleco de explosivos fue detonado, al igual que hicieron los otros dos. El séptimo suicida hizo saltar el dispositivo de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, idéntico al de los anteriores, en el tiroteo en el bulevar Voltaire, donde se encuentra el Bataclan.