VENCEDOR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN AUSTRIA

Van der Bellen: "Se pueden ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo"

El presidente electo de Austria, Alexander Van der Bellen, considera que su formación, ha enviado "una buena señal a las capitales de la Unión Europea (UE): se pueden ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo".

ondacero.es

Madrid | 04.12.2016 20:14

Alexander Van der Bellen
Alexander Van der Bellen | EFE

El presidente electo de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, ha afirmado este domingo que su victoria demuestra que "se pueden ganar unas elecciones con un mensaje proeuropeo".

"Los resultados de estas elecciones son una señal de que mis posiciones proeuropeas son compartidas por la mayoría de los votantes", declaró Van der Bellen en una entrevista en la televisión pública ORF.

"Es del mayor interés para Austria, para los trabajadores y el empleo, ser un miembro de la Unión Europea. Un miembro importante y que coopera de forma positiva", indicó el político progresista.

Van der Bellen ganó hoy la repetición de las elecciones presidenciales de Austria con un estimado 53 % de los votos, frente al 46 % de Hofer.

La primera votación, celebrada el pasado 22 de mayo y ganada por un estrecho margen por el ecologista, fue invalidada por la Justicia ante irregularidades formales en el recuento de los votos por correo.

El político ecologista se comprometió a ser una figura de unión en un país dividido por unas presidenciales muy polarizadas y dijo que desde el primer día trabajará para responder a las ansias de los ciudadanos.

"Desde el principio voy a atender las preocupaciones y miedos de la gente que no me ha votado. Preocupaciones por el desempleo, por los hijos, por la seguridad de las pensiones", prometió.