ÚNICO ESPAÑOL ENTRE LOS CANDIDATOS

Valcárcel, reelegido vicepresidente del Parlamento Europeo

El eurodiputado español del Partido Popular (PP) Ramón Luis Valcárcel volverá a ejercer una de las 14 vicepresidencias del Parlamento Europeo, tras su reelección en el cargo.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2017 20:37

El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel
El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel | EFE

Valcárcel, el único español en ostentar el cargo de vicepresidente de la Eurocámara en la actualidad, obtuvo en primera votación el respaldo mayoritario del pleno en una votación este miércoles.

El eurodiputado español, que prolongará su mandato hasta 2019, se comprometió a seguir trabajando con la misma "fuerza y dedicación" que en la primera mitad de la legislatura y expresó su voluntad de continuar "promoviendo los valores europeos y el refuerzo de nuestra Unión Europea (UE)".

Valcárcel dijo tras su designación como candidato hace unos meses que seguiría trabajando por "una Europa centrada en las personas y abierta a un mundo en constante transformación" y que no deje de lado sus valores fundacionales. El eurodiputado fue reelegido candidato a vicepresidente de la Eurocámara por el Partido Popular Europeo en el proceso de primarias que concluyó el pasado 14 de diciembre, al que concurrió con el apoyo de la delegación española del PP.

Su candidatura se centró en la idea de que la UE solo puede afrontar los retos del mundo globalizado a través de la puesta en común de los esfuerzos y logros de los Veintiocho. "Sólo trabajando juntos podremos continuar desarrollando en nuestras regiones y ciudades un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo, que no deje atrás a nadie, así como seguir creando puestos de trabajo que cada vez sean de mayor calidad, que sean de futuro", señaló el eurodiputado en un comunicado.

Los otros vicepresidentes elegidos fueron la diputada irlandesa Mairead McGuinness (PPE), el polaco Boguslaw Liberadzki (de los socialdemócratas S&D), el italiano David Sassoli (S&D), el alemán Rainer Wieland (PPE), la francesa Sylvie Guillaume (S&D), el polaco Ryszard Czarnecki (de los conservadores y reformistas europeos ECR), la alemana Evelyne Gebhardt (S&D), el checo Pavel Telicka (de los liberales ALDE), el húngaro Ildikó Gall-Pelcz (PPE).

Además, el eurodiputado rumano Ioan Mircea Pascu (S&D), el griego Dimitrios Papadimoulis (de Izquierda Unitaria GUE), la austríaca Ulrike Lunacek (Verdes) y el alemán Alexander Graf Lambsdorff (ALDE).