HA TELEFONEADO A SU MUJER

Uno de los 4 españoles dado por muerto en París está vivo, según su familia

Jorge Alonso de Celada, uno de los cuatro españoles dados por muertos en los atentados de París, ha telefoneado hoy a su mujer para decirle que se encuentra bien, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2015 22:17

Varias ambulancias transportan a varios heridos en París.
Varias ambulancias transportan a varios heridos en París. | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado esta tarde en Antalya (Turquía), donde asiste a la Cumbre del G20, que sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados del viernes en París.

Por su parte, la Embajada española en Francia ha confirmado hoy a Efe que otro de los españoles dados por muertos, identificado como Alberto Pardo Touceda, "está vivo y en contacto con el Consulado español" de París.

Guillermo Alonso, hijo de Jorge Alonso de Celada, ha asegurado hoy a Efe que había recibido dos correos electrónicos de su padre el sábado en los que le informaba de que estaba "perfectamente".

Según su relato, mandó un correo electrónico a su padre para interesarse por su situación, ya que éste se encontraba de viaje de turismo en París hasta el martes y no había logrado contactar con él tras el atentado del pasado viernes.

En un primer mensaje, recibido el sábado alrededor de las 20.50 horas, Jorge Alonso de Celada le comentó que tenía problemas con su teléfono móvil. "No te preocupes, estoy perfectamente", afirmó.

Tras recibir la respuesta de su hijo, el padre vuelve a escribirle un segundo correo en el que le reiteraba que no se preocupara y le explicaba que se había enterado tarde de los atentados porque "París es muy grande".

El hijo de Jorge Alonso de Celada ha dicho que su padre, que reside en la localidad madrileña de Majadahonda, está alojado en un hotel de París, con el que se han puesto en contacto esta mañana.

Desde el hotel han informado a los familiares de que Jorge Alonso de Celada ha salido a las 11:00 horas de este domingo a dar un paseo. Además, el hijo ha añadido que una amiga de su padre aseguraba que lo ha visto abandonar el edificio esta mañana, pero desde entonces no habían vuelto a saber nada de él.

La familia de Jorge Alonso de Celada se puso en contacto con el Consulado de España en París, donde trataron de localizar al español y de verificar si los correos electrónicos se han mandado desde la cuenta original.

Sin embargo, esta noche Jorge Alonso de Celada ha telefoneado a su mujer para decirle que se encuentra bien, según han confirmado a Efe fuentes familiares.