Declaraciones a Onda Cero

Unicef reclama a España atención especializada para los 123 niños que viajan solos en el Aquarius

De los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo del 'Aquarius', Unicef ha puesto especial atención en los menores que viajan solos y ha pedido que su atención sea especialmente cuidadosa.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 11.06.2018 18:49

Según Unicef, son menores a los que España debe atender de manera adecuada porque son niños con necesidades especiales, que han vivido cosas muy duras y que han sufrido una separación traumática de sus padres.

La responsable de Incidencia política de Unicef, Cristina Junquera, ha pedido a España que ponga sobre la mesa las herramientas necesarias para reubicarlos y velar por sus intereses.

"Lo que pedimos es que sean las plazas adecuadas, con el personal especializado porque son niños y niñas que viajan solos, que han hecho un viaje largo, en condiciones penosas. Son niños y niñas que se ven vulnerables a la trata, a la explotación sexual, han visto cosas tremendas. Son niños con unas necesidades muy especiales y por ello, el personal que les atienda tiene que estar preparado para ello", ha dicho a Onda Cero.

Desde Unicef, se muestran satisfechos y aliviados con la decisión del Gobierno de acoger a los 629 inmigrantes del 'Aquarius' porque "no debemos dejar que Europa se deshumanice" y lo que está pasando en el Mediterráneo es una "crisis humanitaria sin precedentes".