Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE ESTÁ BUSCANDO A LOS DOS PILOTOS

Turquía derriba un avión de combate ruso en el norte de Siria tras violar su espacio aéreo

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que uno de sus aviones que participan en la operación en Siria se ha estrellado en el norte del país, después de que Turquía haya anunciado el derribo de un avión de combate que presuntamente había violado su espacio aéreo. A continuación, ambos gobiernos han confirmado que el avión era ruso.

Agencias | Madrid | Actualizado el 24/11/2015 a las 10:21 horas

La presidencia de Turquía ha confirmado que el cazabombardero derribado por un caza F-16 turco es de las Fuerzas Aéreas rusas, del tipo Su-24. Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

Poco después, el ministro de Defensa de Rusia informó poco después que un bombardero ruso Su-24 se estrelló en Siria, presuntamente derribado. Los pilotos del bombardero, informó la cartera rusa, lograron catapultarse del avión y de momento se desconoce la suerte que corrieron.

Aviones F-16 turcos se han encargado de derribar el aparato, tras realizar varias advertencias. El derribo se ha producido en el norte de Siria, muy cerca de la frontera, según ha informado la cadena de televisión privada Haberturk, que ha mostrado imágenes del aparato en llamas. La oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado de que éste ha hablado ya con el jefe del Estado Mayor y con el ministro de Exteriores sobre los últimos acontecimientos en la frontera con Siria, sin mencionar este incidente.

En Siria operan, además de la aviación del régimen de Bashar al Assad, aviones de combate rusos, que apoyan a Damasco en su lucha contra el terrorismo, y aviones de la coalición liderada por Estados Unidos frente a Estado Islámico.