Encuentro informativo con el primer ministro turco

Turquía cifra en 60.000 los combatientes extranjeros interceptados cuando iban a Siria e Irak a unirse a Daesh

El primer ministro turco, Binari Yildirim, ha afirmado que, si no fuera por Turquía, Europa sería inhabitable, y ha elevado a 60.000 el número de combatientes extranjeros interceptados cuando se dirigían a Siria e Irak para unirse al Daesh.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 25.04.2018 18:18

"Turquía es una barrera capaz de frenar el terrorismo en Europa". El primer ministro turco, de visita en Madrid, asegura que su país ha localizado y prohibido la entrada a, al menos, 60.000 combatientes extranjeros que intentaban llegar a Siria o Irak, todos muy jóvenes y procedentes de países europeos.

Otros 4.000 han sido encarcelados cuando intentaban regresar a Europa. Para Yildirim, si Turquía no hubiera hecho todo lo que está haciendo, "Europea sería un continente inhabitable".

"Hemos frenado la entrada a Turquía de 60.000 combatientes extranjeros del Daesh cuando viajaban a Siria o Irak. Venían de países europeos. Por favor, ténganlo en cuenta. Es una amenaza", ha dicho.

Se felicita porque Turquía ha conseguido que hoy entren la mitad de refugiados a Europa que el año pasado y le pide en este caso a Bruselas que cumpla con su parte y les entreguen los 3.000 millones de dólares prometidos.