CLARA VICTORIA DEL 'NO' EN GRECIA

Tsipras: "El referéndum ha probado que la democracia no puede ser chantajeada"

Alexis Tsipras, primer ministro griego, ha comparecido tras la clara victoria del 'no' en el referéndum que él convocó y que secundó la idea que él apoyaba. "No hay ni vencedores ni vencidos. Es una victoria en sí mismo", dijo Tsipras, quien confirmó que se van a retomar las negociaciones con Europa.

ondacero.es

Grecia | 05.07.2015 23:09

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras | Getty

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, ha comparecido en un acto televisado para hablar al pueblo heleno tras el claro trinfo del 'no' en el referéndum griego, propuesta que tanto él como su partido, Syriza, defendían.

El presidente fue tajante: "Este referéndum no tiene ni vencedores ni vencidos. Es una victoria en sí mismo, pues ha probado que la democracia no puede ser chantajeada".

Tsipras agradeció la participación ciudadana en las urnas: "Quiero dar las gracias a todos, independientemente de lo que votasteis. Ahora hay que restablecer la cohesión social".

Además, Tsipras reconoció que van a retomar las negociaciones, y que en esta ocasión se hablará de la reestructuración de la deuda: "Nuestra prioridad ahora es el funcionamiento del sistema bancario".