Crisis griega

Tsipras llama a la unidad y propone un congreso extraordinario en septiembre

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha llamado a la unidad del partido, aunque no ha excluido la ruptura y ha propuesto un congreso extraordinario en septiembre para que haya un "debate amplio" sobre las diferencias y se consiga una "sola voz".

ondacero.es

Madrid | 30.07.2015 14:13

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras | Agencia EFE

"Creo que podemos encontrar las soluciones correctas para proteger a las clases sociales que representamos y a la vez mantener la unidad de nuestro partido", dijo Tsipras en una intervención en el Comité Central de Syriza.

El primer ministro propuso un congreso extraordinario, basado en la nueva composición de las bases y no con los delegados permanentes, para debatir la estrategia del partido a la luz de las condiciones que impone la negociación de un rescate.

Tsipras manifestó que en su opinión el partido está "políticamente obligado" a tomar la responsabilidad, porque no tienen "derecho a traicionar la esperanza de un pueblo", que le apoyó al creer que se enfrentarían a los "intereses establecidos".

Sobre su liderazgo, Tsipras retó a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo del partido izquierdista Syriza se encontraría en una situación mejor.