Cumbre Helsinki

Trump lamenta que la trama rusa haya "mantenido separados" a EEUU y Rusia

Donald Trump ha asegurado que la relación de EEUU con Rusia "ha cambiado" gracias a la cumbre con Vladímir Putin, "se han dado los primeros pasos dentro de un largo proceso". Además, Putin le ha dicho que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses, a lo que Trump ha respondido que lamenta que la trama rusa haya "mantenido separados" a los dos países.

ondacero.es

Madrid | 16.07.2018 07:20

Donald Trump y Vladímir Putin
Donald Trump y Vladímir Putin | Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la relación de Estados Unidos con Rusia "ha cambiado" gracias a su cumbre de hoy con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al asegurar que se han dado "los primeros pasos" dentro de un "largo proceso" para mejorar las relaciones bilaterales.

"Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Putin al término de su primera cumbre formal en Helsinki.

Por su parte, Putin aseguró que Moscú no había interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses. "Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales".

A su vez, Trump ha respondido que la investigación judicial sobre la trama rusa es "un desastre" para su país y ha lamentado que haya "manteido separados" a Washington y Moscú.

"La investigación es un desastre para nuestro país. Nos ha mantenido separados", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Putin al término de su primera cumbre formal en Helsinki, en la que el presidente ruso volvió a negar cualquier injerencia en el sistema estadounidense.