Según la CNN

Trump estudia despedir al vicefiscal general de EEUU Rod Rosenstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando la posibilidad de despedir al vicefiscal general del Estado, Rod Rosenstein, según han informado fuentes cercanas al dirigente a la cadena de noticias CNN.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2018 06:28

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump | Agencia EFE

Dicho movimiento podría permitir al magnate neoyorquino limitar las acciones del fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la investigación de la presunta injerencia rusa en el marco de las elecciones presidenciales de 2016, así como en la campaña de Trump.

Los comentarios sobre la posible salida de Rosenstein han tenido lugar después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registrara las oficinas y la vivienda del abogado personal de Trump Michael Cohen. Trump ha acusado en varias ocasiones al Departamento de Justicia de no poner en marcha las medidas necesarias para protegerle de las investigaciones de Mueller.

A principios de febrero, la Casa Blanca informó de que el vicefiscal tenía previsto continuar en su cargo a pesar de la polémica por el informe de los congresistas republicanos que cuestiona la labor del FBI y el Departamento de Justicia por su presunto sesgo en contra del presidente. Rosenstein habría destacado entonces que "por supuesto" que se encontraba en el equipo de Trump, según indicaron varias fuentes a la citada cadena de televisión.