DURANTE UNA REUNIÓN EN LA CASA BLANCA

Trump compartió información clasificada sobre Daesh con el ministro de Exteriores y el embajador ruso

Funcionarios estadounidenses han explicado que Donald Trump compartió información sensible con el ministro de Relaciones Exteriores ruso y el embajador del mismo país. Una filtración que pone en riesgo la cooperación de un aliado que tiene acceso al funcionamiento interno de Daesh.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2017 23:31

Donald Trump en una imagen de archivo
Donald Trump en una imagen de archivo | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso y al embajador del mismo país en una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, según recoge el diario The Washington Post, que cita como fuentes a funcionarios norteamericanos, que aseguraron que estas filtraciones pusieron en peligro la colaboración de una fuente de inteligencia sobre Daesh.

La información que Trump habría revelado había sido proporcionada por un socio estadounidense mediante un acuerdo clasificado de asunto sensible. La importancia de la información sería tal que incluso algunos detalles habían sido restringidos incluso dentro del propio gobierno de Estados Unidos.

Este socio no había dado a Estados Unidos el permiso para compartir el material con Rusia y las autoridades explican que la decisión de Trump pone en riesgo la cooperación con un aliado que tiene acceso al funcionamiento interno de Daesh.