sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado de la demócrata

Trump celebra como un "gran anuncio" la reapertura de la investigación sobre Clinton

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha considerado como "un gran anuncio" la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado de su rival demócrata, Hillary Clinton, y dijo que espera que "finalmente se haga justicia".

ondacero.es

Madrid | 28.10.2016 20:49

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, junto a su hija Ivanka, y sus hijos, Eric y Donald Trump Jr.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, junto a su hija Ivanka, y sus hijos, Eric y Donald Trump Jr. | EFE

"Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia", afirmó Trump en un evento de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) sobre la investigación de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013), entre los gritos ya habituales entre sus seguidores de "enciérrala".

El aspirante republicano se mostró "orgulloso" de que el FBI tenga la "valentía" de reabrir la investigación, e insistió en que es importante evitar que Clinton "lleve su trama criminal a la Casa Blanca". "Dicho esto, el resto de mi discurso va a ser muy aburrido", bromeó Trump, después de conocer la noticia, y en una apretada jornada en la que le quedan dos mítines más, primero en Maine y luego en Iowa.

La decisión del FBI, anunciada por su director, James Comey, en una carta enviada al Congreso de EEUU, llega a apenas semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.