Primera ministra británica

Theresa May: "Hay que regular el ciberespacio para evitar la propaganda de los extremistas"

Theresa May ha comparecido ante la prensa para explicar que "muchos" de los heridos en el doble atentado en Londres están en estado crítico y para anunciar que la estrategia antiterrorista debe cambiar a la vista de la creciente complejidad que se está viviendo.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2017 12:23

Theresa May comparece ante la prensa
Theresa May comparece ante la prensa | Getty Images | Archivo

Theresa May ha comparecido ante los medios en su residencia de Downing Street, tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

Según ha dicho la primera ministra, Reino Unido está sufriendo una nueva tendencia en la amenaza yihadista porque "el terrorismo llama al terrorismo" y se trata de gente que además de autoradicalizarse, "se copian los unos a los otros".

Por este motivo, May ha anunciado que la estrategia antiterrorista debe cambiar y que, entre otras medidas, se tiene que llegar a acuerdos internacionales para "regular el ciberespacio" y así evitar la propaganda de los extremistas.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 víctimas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Los heridos que precisaron de ingreso hospitalario fueron repartidos en cinco centros de la ciudad, si bien los equipos médicos de emergencia atendieron a numerosas personas en los lugares de los hechos.