TERMINA EL PLAZO PARA QUE SE PRESENTEN CANDIDATOS

Teresa May se presentará como candidata para suceder a Cameron en el Partido Conservador

La ministra de Interior Theresa May ha anunciado que se presentará como candidata a dirigir el Partido Conservador británico, y sustituir en la dirección al actual primer ministro David Cameron.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2016 07:01

La ministra del Interior, Theresa May
La ministra del Interior, Theresa May | EFE

En un escrito que publica esta noche en su página web el diario The Times, Theresa May asegura que se pondrá al servicio de su partido y de la gente con "la misión de hacer que Gran Bretaña funcione para todos".

Antes que ella ya habían presentado sus candidaturas otros dos diputados conservadores, el ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y el exministro de Defensa Liam Fox.

El Partido Conservador británico inició el miércoles, el proceso de selección de su líder y futuro primer ministro, que sustituirá al dimisionario David Cameron y negociará con la Unión Europea (UE) los términos del "brexit".

Se esperan que también se postulen el exalcalde de Londres y abanderado de la campaña por la salida de la UE, Boris Johnson, la ministra de Educación, Nicky Morgan, y el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, antes de que se cierre el plazo a medido día del jueves.