Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Violencia en Turquía

Un supuesto yihadista mata a un policía en Estambul antes de ser abatido

Un supuesto miembro del grupo yihadista Daesh ha apuñalado hoy mortalmente a un agente de Policía en una comisaria de Estambul, antes de ser abatido a tiros.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/08/2017 a las 23:21 horas

Miembros de la policía en Turquía

Miembros de la policía en Turquía / EFE

El suceso se produjo en una comisaría de la zona europea de Estambul adonde el presunto agresor había sido trasladado hoy por la tarde acusado de pertenecer al mencionado grupo terrorista y de planear un atentado suicida, informan fuentes policiales. Allí, se produjo el ataque al agente, en circunstancias que aún no se ha aclarado.

El agresor fue abatido a tiros por la Policía y el agente apuñalado fue trasladado a un hospital, donde falleció debido a sus heridas. De confirmarse la pertenencia a Daesh del agresor, se trataría del primer ataque de este grupo terrorista en Turquía desde la pasada Nochevieja, cuando un supuesto militante yihadista asesinó a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul.