Según el ministro de Defensa ruso

Rusia ataca posiciones del Estado Islámico en Siria con misiles lanzados desde el Caspio

Cuatro buques de guerra rusos lanzaron este miércoles 26 misiles crucero contra 11 objetivos del Estado Islámico en Siria desde las aguas del mar Caspio, a 1.500 kilómetros de sus objetivos, según ha informado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2015 18:18

Buque ruso operando en el mar Caspio
Buque ruso operando en el mar Caspio | Agencia EFE

"Según datos de control, todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo Shoigu en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, retransmitida por la televisión estatal rusa.

El jefe del Kremlin destacó que "el hecho de que todos los blancos hayan sido alcanzados refleja el buen estado de la industria de la defensa y la alta preparación del personal" militar ruso.

Se trata de la primera vez en que Moscú informa del empleo de misiles crucero en su operación militar contra los yihadistas en Siria, de la que hoy se cumple una semana.

Hasta ahora, todos los ataques contra objetivos de las distintas organizaciones terroristas que figuran entre los objetivos rusos fueron ejecutados con bombarderos y aviones de asalto.