Según el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev

Rusia acusa a Estados Unidos de declarar una "guerra comercial" con sus últimas sanciones

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado que, con las sanciones aprobadas este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos ha declarado una "guerra comercial" y ha dado por "muertos" los esfuerzos de ambos países para tratar de mejorar sus relaciones bilaterales.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2017 07:12

Dmitry Medvedev junto a Vladimir Putin
Dmitry Medvedev junto a Vladimir Putin | Agencia EFE

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha promulgado una nueva batería de sanciones aprobada la semana pasada por el Congreso, en el marco de una nueva ley con la que el propio mandatario ha dicho no estar del todo de acuerdo. Ha criticado que se reduzcan los poderes de la Casa Blanca en materia de revisión de sanciones y ha insistido en la necesidad de mejorar las relaciones con Moscú.

Para Medvedev, la firma de Trump acarreará "varias consecuencias". "En primer lugar, la mejora de nuestras relaciones con la nueva Administración estadounidense está muerta", ha proclamado el expresidente ruso en un mensaje divulgado en Facebook y recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik.

Medvedev también ha apuntado que Estados Unidos ha desatado una "guerra comercial" y ha hecho hincapié en la ruptura entre Trump y el Congreso, considerando que la ley demuestra la "completa impotencia" del Gobierno norteamericano al quedar "humillado" por la pérdida de competencias. Hay "cambios en el equilibrio de poderes", ha añadido.