Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Rohaní garantiza a Macron que cumplirá el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, garantizó este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que cumplirá el acuerdo nuclear firmado con otros seis países, después de que Estados Unidos asegurara que no lo ratificará.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 21:19 horas

El presidente iraní, Hasan Rohaní

El presidente iraní, Hasan Rohaní / EFE

En el transcurso de una conversación telefónica entre Rohani y Macron, el líder iraní "aportó la garantía de que Irán continuará aplicando sus compromisos en el marco del Plan de acción global común, en particular en la cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Nuclear", indicó el Elíseo en un comunicado.

Macron aseguró a su homólogo iraní que la posición de Washington "no pone fin al acuerdo nuclear iraní" y reiteró su voluntad y la de sus socios europeos de "mantener los compromisos" adquiridos en Viena el 14 de julio de 2015.