Llevaban siete días desaparecidos

Rescatan a una pareja en una isla desierta del Pacífico tras escribir 'SOS' en la arena de la playa

La pareja llevaba una semana desaparecida cuando los encontraron. Se perdieron en el momento en el que emprendieron un viaje de la isla de Weno a Tamatam.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2016 21:37

Una pareja escribió SOS para ser rescatados
Una pareja escribió SOS para ser rescatados | Commander U.S. Pacific Fleet

Una pareja quedó varada en una isla desierta en medio del Pacífico, ésta es perteneciente a Chuuk, Micronesia. Sin comunicación, decidieron escribir 'SOS' en la arena con esperanza de ser rescatados, según informa la página de la flota del Pacífico de EEUU. Una aeronave de la Marina de Estados Unidos participaba en las labores de búsqueda en la zona en respuesta a la marina británica, que informó haber visto luces en la isla deshabitada. Desde la avioneta pudieron leer el mensaje y ver a la pareja. Inmediatamente avisaron a la Guardia Costera de Guam, y junto a la patrulla costera de Palikir acudieron al rescate.

Linus y Sabina Jack, de 50 años, viajaba a la isla de Tamatam, el 17 de agosto la pareja partió de la isla Weno con suministros limitados y sin equipo de emergencia a bordo. El 24 de agosto, mientras la aeronave de la Marina sobrevolaba la zona, avistó a la pareja. Pero no fue hasta el hasta el 26 de agosto, cuando la Guardia Costera de Guam y de Palikir recogieron a los supervivientes.

La búsqueda ha durado siete días, en la cual se activó un dispositivo de 15 barcos y dos aviones que registraron más de 26.000 kilómetros cuadrados.