El secretario de Estado de Seguridad de Reino Unido

Reino Unido reclama a Rusia información tras el nuevo envenenamiento con gas Novichok

El secretario de Estado de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace, ha pedido a Rusia que aporte información tras el envenenamiento de dos personas en la localidad de Amesbury con el gas nervioso Novichok, la misma sustancia empleada en el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2018 10:26

El presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin | EFE

Los dos británicos envenenados en Amesbury permanecen ingresados en estado crítico en un hospital tras haber quedado expuesto al mismo gas nervioso que envenenó en marzo a los Skripal en la localidad Salisbury, cercana a Amesbury y que forma parte del mismo condado.

El Gobierno británico ha culpado a Rusia de estar detrás del ataque contra los Skripal, una acusación que ha rechazado de plano el Ejecutivo ruso. "El Estado ruso podría hacer correcta esta equivocación. Podría decirnos qué ha pasado, qué hicieron y aclarar algunas lagunas importantes que estamos intentado averiguar", ha afirmado el secretario de Estado de Seguridad británico, en declaraciones a la cadena de televisión pública BBC. "Ellos son los que pueden dar las pistas para que las personas estén seguras", ha subrayado.