apela a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos

Rajoy sólo confirma la muerte de un español en el atentado de París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2015 19:05

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por las noticias confusas respecto a la existencia de otros dos españoles muertos en esos atentados en una comparecencia ante los periodistas en Antalya (Turquía), donde participa en la cumbre del G20.

"En estos momentos sólo estoy en disposición de confirmar el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido. A partir de ahí estaremos a lo que nos digan las autoridades francesas, que son las que llevan la investigación y las que tienen que identificar a los fallecidos", ha señalado.

El presidente ha destacado que el trabajo que están realizando las autoridades francesas es muy difícil y que hay que entender la situación por la que está atravesando la policía de este país y todos los que están ayudando.

Rajoy ha pedido prudencia a la hora de informar de estos asuntos porque, a su juicio, no se trata de ser el más rápido o de dar determinadas noticias, y ha precisado que no se refería con esas palabras sólo a los medios de comunicación, sino, incluso, a él mismo."Estas cosas hay que hablarlas antes con las familias", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha insistido en que sólo puede confirmar un fallecimiento después de las noticias de hoy en las que se apuntaba que habían fallecido otros dos españoles más, Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. Sin embargo, familiares de ambos han desmentido que estén muertos y han asegurado que han mantenido contacto con ellos.

Rajoy no se ha referido en su intervención al fallecimiento de una mujer de nacionalidad española y mexicana, Michelli Gil Jaimez, que, según sus familiares, perdió la vida en esos atentados.

Fuentes del Gobierno español han asegurado que ni siquiera hay confirmación oficial a España de ese fallecimiento.