Elecciones en Turquía

Putin felicita a Erdogan y resalta la buena marcha de las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección como jefe de Estado en Turquía en el que resaltó la buena marcha de las relaciones entre Moscú y Ankara, según informó el Kremlin.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2018 11:09

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan | Getty Images

Putin destacó que los resultados de los comicios de este domingo "son una muestra del gran prestigio del Recep Tayyip Erdogan y del amplio respaldo a sus políticas para resolver las tareas socio-económicas que afronta Turquía y fortalecer la posiciones del país en la arena internacional", se afirma en el comunicado oficial.

En su felicitación, el jefe del Kremlin destacó la buena marcha de las relaciones ruso-turcas, que en algunas áreas -subrayó- "se aproximan a un nivel estratégico".

Reafirmó la disposición de Rusia a continuar el diálogo con Turquía y a trabajar de manera conjunta y estrecha en los ámbitos bilateral, regional e internacional.

Todo esto, añadió Putin, "sirve sin duda a los intereses de los pueblos de Rusia y Turquía y ayuda a garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático".