Presidente de EEUU

Profesores armados, la propuesta de Donald Trump para evitar las matanzas en centros escolares

"El entrenador de Parkland que murió protegiendo a sus alumnos fue muy valiente y salvó muchas vidas, pero si hubiera tenido un arma, no hubiera tenido que correr, hubiera disparado y se habría acabado", ha dicho Donald Trump.

Agustín Alcalá

EEUU | 22.02.2018 18:32

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha defendido la idea de armar a los profesores de las escuelas como forma de evitar las matanzas como la ocurrida en Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas.

Trump cree que acabar con la violencia en las escuelas norteamericanas es con más agentes armados y profesores que tengan más armas escondidas en sus cajones, que puedan utilizar para frenar a un asaltante.

La idea la compartió este miércoles delante de los alumnos supervivientes de la matanza de Parkland, y ante los padres que han perdido a sus hijos en otras masacres.

El presidente se refirió, en concreto, a un entrenador de un equipo de fútbol americano del instituto que intentó proteger desarmado a sus alumnos.

"Fue muy valiente y salvó muchas vidas, pero si hubiera tenido un arma, no hubiera tenido que correr, hubiera disparado y se habría acabado", ha dicho.

La idea, que también defiende la Asociación Nacional del Rifle, es rechazada por alumnos y profesores porque aseguran que los maestros ya tienen suficiente trabajo enseñando a sus alumnos.