Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se trata de Alejandra Gils Carbó

Procesan a la fiscal general de Argentina por irregularidades en la compra de un inmueble

Un juez argentino decidió abrir un proceso penal contra la fiscal general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, por presunta "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado por la compra de un inmueble por parte del Ministerio Público en 2013, informaron fuentes jurídicas.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/10/2017 a las 22:42 horas

La fiscal de Argentina, Alejandra Gils Carbó.

La fiscal de Argentina, Alejandra Gils Carbó. / efe

Además de procesar a Gils Carbó y otros cuatro imputados, el magistrado Julián Ercolini ordenó cuantiosos embargos sobre los bienes de todos ellos, que en el caso de la procuradora nacional asciende a 7 millones de pesos (401.849 dólares).

Ya el pasado 31 de agosto, Gils Carbó, que mantiene un enfrentamiento con el Gobierno de Mauricio Macri -que la considera militante del kirchnerismo- negó el declarar ante el juez que se beneficiara de la compra del edificio y pidió ser sobreseída del caso.