El atentado sería cometido por "varios individuos" en "varios lugares"

El primer ministro belga atribuye la alerta de Bruselas al riesgo de un atentado "similar al de París"

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha explicado que la decisión de elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas, se debe al "riesgo de un atentado similar al de París".

ondacero.es

Madrid | 21.11.2015 12:45

Primer ministro belga, Charles Michel
Primer ministro belga, Charles Michel | Agencia EFE

Tras una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, el primer ministro belga, ha reconocido que las autoridades han reforzado todos los controles por la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" en "varios lugares".

"Recomendamos a la población que respete las consignas de seguridad y se informe por las vías de comunicación oficiales", ha afirmado Michel, en una comparecencia pública en la que ha confirmado que sólo Bruselas y la localidad de Vilvorse se encuentran en el nivel 4. El resto del país se mantiene en el nivel 3.

Por "razones de seguridad", Michel no ha querido dar detalles de las investigaciones abiertas o de las razones que habrían llevado a estas últimas medidas. Fuentes citadas por 'Dernière Heure' han informado del hallazgo de un arsenal de productos químicos y explosivos durante un operativo realizado a última hora del viernes en el barrio de Molenbeek.

El Gobierno belga ha recomendado evitar las grandes aglomeraciones en la región metropolitana de Bruselas, incluidos estaciones y aeropuertos y los eventos de música o deportivos. Entre los potenciales objetivos, se han citado centros y calles comerciales y los servicios de transporte.

Michel ha instado a la población a permanecer "vigilante" pero sin entrar en "pánico". El Ejecutivo también ha pedido expresamente a la ciudadanía que no se deje llevar por "rumores".