Lo ha confirmado la Policía británica

La alerta cerca de una facultad de Manchester era una falsa alarma

Una alerta de seguridad activada por el hallazgo de un paquete sospechoso cerca de una facultad universitaria en Manchester ha resultado ser una falsa alarma, confirmó la Policía local.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2017 12:15

Policía británica en Manchester
Policía británica en Manchester | Getty

El comisario Ian Hopkins de la Policía del Gran Manchester precisó que los agentes acudieron a la llamada en el barrio de Hulme -que previamente había sido identificado erróneamente como Trafford- como parte de sus labores de vigilancia tras el atentado terrorista del lunes.

Un equipo de artificieros del Ejército se desplazó a esa zona de la ciudad del norte de Inglaterra alertado por alguien del centro educativo, pero, tras inspeccionar el paquete, concluyó que era "seguro".

El cordón policial que se había establecido alrededor del lugar ha sido ya retirado, explicó el comisario.

La noticia coincidió con la celebración de un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque suicida cometido en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó 22 muertos, varios de ellos menores, y 64 heridos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que el estado de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene "crítico", el nivel más alto, al que se elevó tras el ataque, perpetrado por el británico de origen libio de 22 años Samal Abedi.

May reveló además que un millar de soldados ayudarán a la Policía en sus labores de seguridad este fin de semana y el lunes festivo, a fin de "tranquilizar" a los ciudadanos.

La líder conservadora emitió este mensaje en una declaración grabada a la BBC antes de viajar a Bruselas para asistir hoy a una cumbre de la OTAN y a Taormina (Italia) el viernes para participar en la reunión del G7.