POR EL MOMENTO HAN MUERTO 17 PERSONAS

La Policía londinense identifica a seis de las víctimas del incendio de Londres

La primera víctima cuya identidad fue divulgada es Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años. Un agente indicó que "existe riesgo de que, tristemente, no se pueda identificar a todo el mundo". A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas, de las que 15 se encuentran en estado crítico.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2017 22:50

Incendio en Londres en la Torre Grenfell
Incendio en Londres en la Torre Grenfell | EFE

Seis de las 17 víctimas mortales del incendio en una torre residencial en Londres han sido provisionalmente identificadas, informó el comandante de la Policía Metropolitana (Met), Stuart Cundy.

El policía señaló también que "existe el riesgo de que, tristemente, no se pueda identificar a todo el mundo", tras el fuego que arrasó la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas y 24 plantas, en el que residían entre 400 y 600 personas, ubicado en el oeste de la capital británica.

A consecuencia del siniestro, 30 personas siguen todavía hospitalizadas en seis centros de la ciudad, de las que 15 se encuentran en estado crítico, según el último parte médico. Unas ochenta familias que vivían en el bloque, incluido en pisos de protección oficial, han sido alojadas en hoteles, mientras el Ayuntamiento de Kensington les encuentra otras viviendas. La Met continúa tratando de establecer la causa por la que se inició el fuego. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio.

En una declaración a la BBC desde su despacho de Downing Street, May aseguró que las circunstancias de esta "terrible tragedia" se investigarán "adecuadamente" hasta obtener "todas las respuestas", tras las quejas de algunos vecinos sobre la seguridad del edificio.

La líder 'tory' realizó una visita privada al barrio de North Kensington, al oeste de la capital, donde se encuentra ubicada la torre, al igual que su adversario político, el líder laborista, Jeremy Corbyn. Corbyn afirmó que "la verdad tiene que salir a la luz y saldrá", tras conversar con voluntarios que colaboran en las labores de ayuda a los afectados. Un total de 60 toneladas de donaciones -entre ropa, artículos de aseo, comida y utensilios de bebés- para las víctimas han sido registrados en la mezquita Al Manaar, cercana al edificio, según informó hoy la agencia de noticias PA.

Unas 65 personas siguen desaparecidas tras el incendio en Grenfell Tower, según 'The Sun'

Un total de 65 personas han muerto o siguen desaparecidas desde el incendio que asoló el miércoles las 24 plantas del edificio de apartamentos Grenfell Tower en el barrio de Kensington, en Londres, según los cálculos realizados por el diario británico 'The Sun'. Las autoridades británicas mantienen el balance en 17 muertos y decenas de heridos aunque se cree que aumentará conforme avancen las tareas de búsqueda de los bomberos en el interior de la torre, gravemente deteriorada por las llamas.

Preguntado este jueves por la posibilidad de que el balance supere los 100 muertos, el mando de la Policía británica Stuart Cundy aseguró que confía en que no se llegue a una cifra tan elevada. "Me gustaría confiar en que no va llegarse a una cifra de tres dígitos", señaló.

Según 'The Sun', el incendio se originó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de la torre, en el que una nevera sufrió un fallo eléctrico y comenzó a arder. El vecino que vivía en el apartamento avisó a los vecinos de lo sucedido y las llamas se propagaron rápidamente.