Tras los resultados de la autopsia

La Policía británica investiga el posible "asesinato" del empresario ruso Nikolai Glushkov

La Policía británica ha abierto una investigación por posible asesinato en relación a la muerte del empresario ruso Nikolai Glushkov, socio del difunto oligarca ruso Boris Berezovski, después de que la autopsia haya revelado que perdió la vida por "compresión en el cuello".

ondacero.es

Madrid | 16.03.2018 18:01

Cordón policial alrededor del lugar donde se encontró el cadáver del empresario ruso Nikolai Glushkov
Cordón policial alrededor del lugar donde se encontró el cadáver del empresario ruso Nikolai Glushkov | EFE

Glushkov, de 68 años, fue hallado sin vida en su vivienda del suroeste de Londres el pasado lunes. Las autoridades no pudieron confirmar en un primer momento la causa del fallecimiento y en la autopsia, realizada el jueves, se han detectado indicios de criminalidad.

La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado de estas novedades y ha confirmado que ahora se trata el caso como "asesinato". No obstante, ha querido aclarar que "en este momento nada indica que haya vínculos" con el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, intoxicados el 4 de marzo en Salisbury con un gas nervioso.

En el caso de Glushkov no se ha detectado por ahora ninguna prueba que apunte a un posible envenenamiento ni tampoco existe riesgo para la salud pública, ha añadido la Policía en su nota, en la que ha apelado a la colaboración ciudadana para obtener toda la información posible.