Ocho de los afectados ya han sido dados de alta

Aumentan a 29 los heridos por la explosión en el metro de Londres

Un total de 29 personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según han informado las autoridades sanitarias.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2017 09:56

El despliegue policial tras la explosión en el metro de Londres
El despliegue policial tras la explosión en el metro de Londres | Reuters

El Servicio Nacional de Salud británico ha contado que las ambulancias han llevado a 19 personas heridas a varios hospitales tras el ataque, mientras que otras diez han acudido a estos centros por su propio pie. Ocho de los afectados ya han sido dados de alta.

Según los medios británicos, varias personas sufrieron quemaduras en la cara, brazos y piernas. La explosión, que provocó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

El ataque -perpetrado sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT)- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court. Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas". La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministro del Gobierno.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista", que provocó una "bola de fuego" en un tren repleto de pasajeros. El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.

La Policía Metropolitana ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha registrado un "incidente" en dicha estación de metro y de que ha desplegado agentes en la zona. Posteriormente, la Brigada de Tranportes ha contado que ha cerrado la estación de Parsons Green.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica. Un reportero del diario 'Metro' que estaba en el metro en el momento de la explosión ha contado que hay varias personas con quemaduras, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía, especialistas artificieros y bomberos. La explosión, según 'Metro', ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.

Envían un equipo de respuesta por sustancias peligrosas

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de que ha desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en la estación de metro de Parsons Green, situada en el suroeste de Londres y en la que se ha registrado una explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana. "Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas", ha explicado en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.