Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN FLORIDA, EN ESTADOS UNIDOS

Perdonan las multas de aparcamiento a un hombre que murió en interior de su coche aparcado frente a los juzgados

El hombre, padre de seis hijos, fue descubierto muerto en el interior de un vehículo en cuyo parabrisas se acumulaban multas de estacionamiento colocadas durante los cuatro días previos al hallazgo del cadáver y se desconoce si las multas fueron puestas cuando ya estaba muerto.

EFE | Madrid | Actualizado el 02/12/2016 a las 08:51 horas

Las autoridades de tráfico decidieron perdonar, "debido a circunstancias atenuantes", los 160 dólares en multas de aparcamiento impuestas a un conductor que se había muerto en el interior de su coche mientras estaba estacionado frente a los juzgados del condado de Broward, en Florida (EEUU).

El fallecido, un inmigrante haitiano residente en Fort Lauderdale (Florida), fue descubierto muerto en el interior de un vehículo en cuyo parabrisas se acumulaban multas de estacionamiento colocadas durante los 4 días previos al hallazgo del cadáver, informó hoy un medio local.

El cuerpo sin vida de Jacob Morpeau, de 62 años, fue hallado el pasado 15 de noviembre por Carolyn White, una transeúnte que se acercó al coche intrigada por el alto número de papeletas que se acumulaban en el parabrisas, según dio a conocer el diario Sun Sentinel.

El vehículo se encontraba aparcado en una calle de esta ciudad del sur de Florida, a unos metros de una sala de juzgados del condado de Broward, y contenía multas por estacionar sin pagar desde el día 12 de noviembre. Según el parte médico oficial, Morpeau sufría de hipertensión y falleció por causas naturales, aunque no se indica la fecha del deceso.

Se desconoce también si las multas fueron colocadas mientras en el interior del vehículo se hallaba el cadáver, el cual fue encontrado en el asiento del conductor, recostado sobre el tablero, y sujetando en una mano una tarjeta de crédito.

"Estaba siendo entrometida. Nunca dejo que el hombre del parquímetro me atrape. Nunca recibí una multa de estacionamiento y quería saber por qué alguien fue capturado. Y eso es lo que me hizo mirar dentro", declaró White al diario sobre cómo fue que descubrió el cuerpo del inmigrante haitiano. Padre de seis hijos, Morpeau era un vendedor de coches retirado que poseía un concesionario en Miami. Una vez conocida la muerte del infractor, las autoridades locales de transporte desestimaron el total de 160 dólares de multas que emitieron, "debido a circunstancias atenuantes".