según el organismo de medición Airparif

París extiende a un cuarto día la restricción del tráfico por polución

Las autoridades de París anunciaron que, por cuarto día consecutivo, amplían a este viernes su programa de "circulación alterna" en el centro de la ciudad y la periferia en un intento de las autoridades por disminuir los niveles de polución en la capital, que se mantienen "elevados", según el organismo de medición Airparif.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2016 10:17

Coches en la noche de París
Coches en la noche de París | Getty Images

El decreto prevé que este viernes sólo podrán circular los vehículos con placa impar, tras un jueves de números par. El prefecto Marc Meunier afirmó que la "circulación alterna" es la medida "más eficaz" contra la polución y subrayó que "los controles serán reforzados el viernes".

De igual forma, hizo un "llamado al civismo" para que la ciudadanía ayude en las gestiones para reducir la contaminación del aire en la capital. Como mecanismo de presión, la prefectura de la Policía ha impuesto más de un centenar de controles en los puntos de acceso a París, con multas a los conductores que violen la orden.

Para incentivar a los ciudadanos, el Gobierno de la región de París ofrece desde el martes transporte público gratuito. A pesar de estas gestiones, Airparis calculó que el nivel de polución se situó este jueves en 85 microgramos por metro cúbico, apenas cinco puntos menos respecto al miércoles, cuando experimentó un pico de 90. La "circulación alterna" está en marcha desde el pasado martes y mañana viernes también se sumarán a la iniciativa las regiones de Lyon y Villeurbanne.