PIDE QUE SE ESCUCHE EL GRITO DE LOS POBRES

El Papa reclama a "los que ocupan roles influyentes" que no sean "indiferentes al cambio climático"

El Papa ha reiterado su mensaje contra el cambio climático al reclamar a "los que ocupan roles influyentes" se escuche "el grito de los pobres" por el cuidado del ambiente y no sean indiferentes al cambio climático, durante la audiencia general de este miércoles.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2017 18:45

El Papa Francisco
El Papa Francisco | EFE

"Pasado mañana, 1 de septiembre, será la Jornada de oración por el cuidado de la creación. En esta ocasión, con el querido hermano Bartolomé, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, hemos preparado un mensaje juntos. En el mensaje invitamos a todos a asumir una actitud respetuosa y responsable con la creación", ha asegurado Francisco.

"Hacemos además un llamado a cuantos ocupan roles influyentes, a escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, los que más sufren por los desequilibrios ecológicos", ha agregado en este sentido. El pontífice argentino estableció el pasado mes de agosto de 2015 la 'Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación' que se celebra junto con la Iglesia Ortodoxa.

Tras la catequesis semanal, el Papa ha saludado a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que en noviembre del año pasado sufrió un accidente aéreo y bendijo algunas fotos que habían llevado consigo. El Chapecoense, que esta noche disputará un partido amistoso con el Roma (Italia) cuyos beneficios serán destinados a obras benéficas, ha obsequiado al Papa con un balón de fútbol con los colores del club, blanco y verde.