Para hacer frente a la crisis ambiental actual

El papa pide a los líderes que promuevan modelos "responsables" de desarrollo

El Papa Francisco ha pedido este miércoles a los líderes mundiales que se esfuercen para promover modelos "responsables" de desarrollo económico con el objetivo de hacer frente a la "grave" crisis ambiental actual.

ondacero.es

Nairobi | 25.11.2015 06:42

El Papa Francisco con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta
El Papa Francisco con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta | Getty

"Los valores (de la naturaleza) deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico", afirmó el pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia.

El papa ha llegado a Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad, que incluyen el despliegue de diez mil agentes en la capital de Kenia durante su visita, que se prolongará hasta el viernes.

El papa fue escoltado por una gran caravana de vehículos policiales a través de avenidas completamente cortadas al tráfico, en las que miles de personas le saludaron a su paso.

A su llegada a la residencia presidencial se interpretaron los himnos de ambos estados, el del Vaticano y el de Kenia, y después fueron disparadas salvas en honor de Francisco.

La recepción de Kenyatta es la primera cita del papa argentino en Nairobi, etapa inicial de su primer viaje a África, que también le llevará a Uganda y a la República Centroafricana.

Después de sendos discursos, el pontífice tiene previsto reunirse con otras autoridades kenianas y con el cuerpo diplomático.

Mañana jueves retomará su agenda con un encuentro interreligioso y ecuménico y una misa en la Universidad de Nairobi, el acto más esperado de su visita a Kenia.

El Papa ha restado importancia al riesgo de un posible atentado terrorista en Africa con motivo de su visita al continente, así como a los brotes de violencia que se ha registrado en los últimos días en la República Centroafricana, y ha afirmado que "el único peligro son los mosquitos".