Insiste en que Moscú debe respetar las fronteras

La OTAN dice que la incursión rusa en el espacio aéreo turco no parece un accidente

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó hoy que la incursión rusa en el espacio aéreo de Turquía el pasado fin de semana "no parece un accidente", e insistió en que Moscú debe respetar las fronteras turcas.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2015 17:55

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg | Getty

"Hubo dos violaciones (del espacio aéreo) durante el fin de semana", dijo en rueda de prensa Stoltenberg, que indicó además que esas violaciones duraron "mucho tiempo" y reiteró que se trata de una actuación "inaceptable".

El máximo responsable de la OTAN reiteró el llamamiento a Moscú para que respete las fronteras y el espacio aéreo de Turquía, que son también, subrayó, territorio de la Alianza Atlántica.

Indicó asimismo que la OTAN no ha recibido explicaciones hasta la fecha de Moscú sobre lo ocurrido "más allá de lo que hemos visto en los medios de comunicación", e indicó que se ha hablado de la posibilidad de recurrir a las líneas de comunicación militar entre la Alianza y Rusia para abordar este tipo de incidentes.

Consideró que esa vía puede ser la manera de expresar la preocupación de la OTAN, pedir explicaciones y enviar "un fuerte mensaje" de que ese incidente "no debe volver a ocurrir", indicó.