SEGÚN INDICA SU ESPOSA

El opositor venezolano Ledezma, huido a Colombia, llega este sábado a Madrid

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegará este sábado a Madrid tras huir a Colombia, según ha dicho su esposa, Mitzy Capriles, que se encuentra en la capital de España.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2017 18:49

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas | EFE

Ledezma, que cumplía arresto domiciliario en Caracas desde 2015, llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 6:00 horas (5:00 GMT), ha añadido su esposa.

Las autoridades de Colombia confirmaron que el líder opositor Ledezma entró en el país vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades, de acuerdo con la normativa.

"Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo", dijo Ledezma a la prensa en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones.

Ledezma fue elegido alcalde de Caracas en 2008 y reelegido en 2013, pero fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, para posteriormente pasar a arresto domiciliario.