según informa el diario 'El Nacional'

El opositor Antonio Ledezma huye de Venezuela tras mil días bajo arresto domiciliario

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplió este jueves mil días bajo arresto domiciliario, ha cruzado este viernes de madrugada la frontera hacia Colombia, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional', afín a la oposición.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2017 15:34

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma | EFE (Archivo)

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han desplazado a las inmediaciones de la casa de Ledezma, cuyo paradero actual se desconoce.

Ledezma, líder de Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo internado cuatro meses en la cárcel militar Ramo Verde, pero obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por motivos de salud.

En agosto de este año, fue recluido de nuevo en Ramo Verde durante tres días, después de que las autoridades le acusaran a él y al también opositor Leopoldo López de violar las condiciones contempladas para permanecer en sus respectivas viviendas.

Colombia confirma que Antonio Ledezma está en el país

Las autoridades de Colombia confirmaron este viernes que el líder opositor venezolano y alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se encuentra en territorio colombiano tras escapar del arresto domiciliario en el que se encontraba en Venezuela desde 2015.

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015", indicaron las autoridades de Migración Colombia en un comunicado oficial.

La autoridad agregó que "el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", de acuerdo con la normativa migratoria.

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, le confirmó a Caracol Radio que el alcalde huyó de su casa, llegó a la frontera y tendría como destino final un país europeo sin especificar. Capriles denunció que fue "violentada" en su casa por los agentes del Sebin cuando intentaron entrar en horas de la mañana para conocer el paradero de Ledezma, sin ofrecer mayores detalles.