LA IMAGEN DE LA GUERRA

Omran, de cinco años, sobrevive a los bombardeos sobre Alepo

Se llama Omran. Él y su familia fueron heridos durante un bombardeo del régimen sirio sobre la ciudad de Alepo. La fuerza de la imagen vuelve a poner en primera línea informativa la brutalidad de un conflicto en el que los bombardeos se han intensificado en los últimos meses.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2016 13:55

Omran, un niño de cinco años, sobrevive a los bombardeos sobre Alepo
Omran, un niño de cinco años, sobrevive a los bombardeos sobre Alepo | antena3.com

Sabemos que se llama Omran. Él y sus cuatro hermanos han resultados heridos durante uno de los bombardeos de la aviación rusa o del régimen del presidente Bashar al Asad sobre Alepo.

Los equipos de rescate lo sacaron de entre los escombros. Un sanitario le lleva en brazos hasta el interior de una ambulancia y le sienta para ser atendido. La imagen tiene toda la fuerza del sufrimiento de la población civil y de los niños en la guerra. El pequeño, sentado en la parte trasera de la ambulancia está en estado de shock. Cubierto de polvo y con la cara ensangrentada, el pequeño Omran no dice nada, no hace nada.

Poco más se sabe de su historia, pero la imagen del pequeño Omran tiene toda la fuerza para convertirse en un nuevo icono de la barbarie de la guerra en Siria. El vídeo ha sido difundido por Aleppo Media Center (AMC), un grupo activista contrario al Gobierno sirio.