Cada año 775 bebés nacen con síndrome de Down en Reino Unido

Una niña con sindrome de Down de sólo 2 años rompe estereotipos al convertirse en modelo

Lily Beddall tiene 2 años y se ha convertido en la imagen de una cadena de moda para combatir la percepción social. Se podrá ver en más de 200 tiendas de Reino Unido.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2017 19:22

Niña con síndrome de Down consigue un contrato como modelo
Niña con síndrome de Down consigue un contrato como modelo | Independet

Con tan solo dos años de edad, una niña con síndrome de Down ya está rompiendo barreras tras conseguir un contrato en el mundo de la moda. La imagen de Lily Beddall podrá verse en 217 establecimientos de Reino Unido con la intención de cambiar aún más la percepción de las personas con discapacidad.

Sus padres, Vicki y Eddie Beddall, han mostrado a Independent lo orgullosos que están con la iniciativa de la marca. "El contrato tiene que ver con la inclusión y con romper los estereotipo, mostrar que la belleza tiene todas las formas, tamaños y capacidades", dice Eddie. Además, Vicki Eddie afirma: "Es maravilloso que Matalan eligiese a una niña con síndrome de Down".

Lily no es un caso aislado. Ya en 2016 la cadena de moda contó con un caso similar, un niño de cuatro años con las mismas características. El niño, Rosie Daniel, formó parte del catálogo después de que su madre escribiese a la cadena pidiendo más diversidad entre los modelos.

La tienda tiene como objetivo promover la diversidad de la publicidad tras ver que cada año 775 bebés nacen con síndrome de Down en Reino Unido.