Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARGENTINA

Una niña de diez años en estado avanzado de embarazo tras ser violada por su tío

La menor alertó de que tenía dolores estomacales, y tras ser ingresada en el hospital, los médicos confirmaron de que se encontraba en la semana 32 de gestación.

Agencias | Madrid | Actualizado el 12/08/2017 a las 10:38 horas

Hospital Pediátrico Dr. H. Notti en Mendoza, Argentina

Hospital Pediátrico Dr. H. Notti en Mendoza, Argentina / clinica-web | Hospital Humberto Notti

Las autoridades de la localidad argentina de Mendoza investigan el caso de una niña de diez años en avanzado estado de gestación, que habría sido violada por su tío, un joven de 23 años que ya ha sido detenido y que vivía en la misma casa que la menor.

Los abusos se conocieron esta semana, cuando la menor alertó de unos dolores estomacales que resultaron ser un embarazo. Al ser ingresada, los médicos confirmaron que la menor se encontraba en la semana 32 de gestación, lo que ha generado un debate social y jurídico sobre si cabe la posibilidad de practicar un aborto en este caso. El jefe de la Fiscalía de Mendoza, Alejandro Gullé, ha explicado que los padres de la niña dijeron ante las autoridades que desconocían los abusos a los que estaba siendo sometida y achacaron que no percibieran el embarazo a que es de complexión "robusta", informa el diario 'Clarín'.

El aborto en caso de violación no está penalizado en Argentina, pero Gullé ya ha adelantado que, al tratarse de un feto a pocas semanas de nacer, "el embarazo continuará su curso". "Si la familia no quiere al bebé, podrá ser dado en adopción", ha apuntado. Un abogado de Derechos Humanos, Diego Lavado, ha matizado al periódico 'La Nación' que cualquier embarazo de una niña con menos de trece años es "legalmente" fruto de una violación y ha asegurado que en casos como este la jurisprudencia avala que se interrumpa el embarazo si así lo autoriza el progenitor de la menor.

Así, el presunto violador se encuentra detenido y ya se ha hecho cargo del caso un juez de menores que pedirá, entre sus primeras medidas, un análisis genético que permita determinar si el principal sospechoso es el padre del bebé. El detenido no tenía antecedentes penales.