APRENDIÓ A LEER CON UN AÑO Y MEDIO

Una niña de cuatro años lee mil libros y se convierte en 'bibliotecaria por un día' del Congreso de Estados Unidos

La pequeña de Georgia completó la lectura de mil libros gracias a su lectura diaria de al menos media hora desde que tenía dos años. La madre explica que cuando tenía un año y medio Daliyah Marie Arana ya reconocía muchas palabras porque ella le estuvo leyendo cuentos desde el día en que nació.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2017 18:16

Daliyah Marie Arana en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos
Daliyah Marie Arana en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos | Twitter: @LibnOfCongress

Daliyah Marie Arana, una niña de Georgia con cuatro años, ha servido como 'bibliotecaria por un día' en el Congreso estadounidense después de haber conseguido leer mil libros. Sus padres escribieron a la institución para contarle el logro de la pequeña y ahora la biblioteca Carla Hayden planea establecer un día para que acudan jóvenes estudiantes y hacer que la biblioteca y todos sus recursos sean accesibles a los americanos de todas las edades.

Haleema Arana, madre de la niña, explica que este éxito se debe a que ella y su maridos, Miguel Arana, comenzaron a leer a su hija "justo cuando nació". Como tenían dos hijos pequeños, Daliyah les escuchó leer al menos 15 o 20 minutos diariamente y la niña con un año y medio ya podía reconocer muchas palabras, según informa ABC News.